Medidas a tener en cuenta con nuestras mascotas durante el Estado de Alarma por Coronavirus

-Podemos sacarlas a pasear. Pero sólo trayectos cortos, para cubrir sus necesidades fisiológicas. En estos momentos, no podemos darles altas dosis de actividad física, así que hacer con ellos ejercicios de olfato para que se entretengan (5 minutos de olfato equivalen a más de 15 minutos corriendo desenfrenadamente).

-Sólo puede salir a pasear una persona con el perro, preferiblemente su dueño, portando la cartilla sanitaria del perro, ya que nos la pueden solicitar y llevar siempre bolsas para recoger sus heces.

-Respetar la distancia de 1,5m al cruzarnos con otros viandantes o perros.

– Limpiar las patas, almohadillas, rabo y lomo de nuestra mascota. Aquí, no podemos usar gel a base de alcohol porque es muy abrasivo para su piel. Así que, podemos mezclar en una botella con difusor, agua con vinagre y les damos un buen cepillado por todo el pelaje, así como limpiarle con esta mezcla las almohadillas. También podemos usar las toallitas higiénicas diseñadas para ellos (pero recordar que nunca se deben tirar por el wc).

– Y por último limpiarnos nosotros mismos las manos con agua y jabón (recordar lavaros entre los dedos, las uñas y el pulgar. Tardaremos unos 20 segundos, más el aclarado y el secado. Preferiblemente con papel para poder desecharlo).